http://www.guias-viajes.com

Argentina

La República Argentina es el segundo país más extenso de América del Sur (después de Brasil) y el octavo en extensión de todo el planeta. Su superficie es de alrededor de tres millones de kilómetros cuadrados. Limita al oeste y al sur con Chile, al norte con Bolivia y Paraguay, al noreste con Brasil y al este con Uruguay y el océano Atlántico.

Extensión: 2.766.890 km²
Capital: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sistema Político: República Democrática
Religión: Católica
Moneda: Peso Argentino
Etnias: Blanca y Mestiza
Población: 37.812.817
Idiomas: Español
Sanidad: Fiebre Amarilla y Cólera
Clima:
Gentilicio: Argentino/Argentina
Código Telefónico: +54
Huso Horario:  UTC -3 (DST -3)

Visados: No es necesario, pero sí al entrar en el país te dan una tarjeta de turista

Electricidad y Medidas: 220v y sistema métrico


Fiestas Nacionales:

Fecha

Nombre
1 de enero
Año Nuevo
6 de enero
Epifanía
marzo-abril
Viernes Santo
2 de abril *
Día del Veterano de Guerra y de
los Caídos en la Guerra de las Malvinas
1 de mayo
Día Internacional del Trabajo
25 de mayo
Primer Gobierno Patrio
20 de junio **
Día de la Bandera
Muerte del general Manuel Belgrano
9 de julio
Día de la Independencia
17 de agosto **
Muerte del general José de San Martín
11 de septiembre
Muerte de Domingo Faustino Sarmiento
12 de octubre *
Día de la Raza
8 de diciembre
Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre
Navidad
* Si el día cae en martes o miércoles, el feriado se traslada al lunes anterior.
Si cae en jueves o viernes, al lunes siguiente.
** El feriado se cumple el tercer lunes del mes.

¿Cuándo ir de viaje a Argentina?

  • Se puede ir en cualquier época del año. Debido a su extensión, hay climas para todos los gustos. El verano es de diciembre a febrero. Y entre junio y agosto es el invierno, donde se puede practicar el esquí.
  • Es un país caro. No olvidar el problema de la inflacción que allí se sufre. Dependiendo de ésta, puedo salirta mucho más caro el viaje de lo que habáis calculado.
  • Se recomienda llevar dólares americanos con los cuales, incluso, podrás operar sin necesidad de cambiar de divisa.
  • Se acepta el uso de tarjeta de crédito. Y también posee una rede de cajeros (cuidado con las restricciones bancarias).
  • Suele dejarse un 10% de propina.

¿Qué ver en tu viaje a Argentina?

Ciudades de Argentina

Buenos Aires:

  • Casa Rosada en Buenos AiresCapital de Argentina y del tango, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, está rodeada por el Río de la Plata y el Riachuelo (límites naturales  hacia el este y el sur). El resto del perímetro está rodeado por la avenida General Paz, que circunvala la ciudad de norte a oeste. Esta avenida enlaza de manera rápida la ciudad con el Gran Buenos Aires, una franja de alta concentración de habitantes y fuerte actividad comercial e industrial.
  • El clima de Buenos Aires es templado oceánico (benigno todo el año). Las temperaturas medias anuales de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite los caminatas por la ciudad en cualquier estación. En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias de 3º y 8º, pero no se presentan heladas. Es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En verano, el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28º. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, sin necesidad de abrigos.
  • Congreso de Buenos AiresNo te pierdas, si te es posible, su carnaval, con las conocidas murgas y los famosos juegos de agua (Una práctica común en tiempo de carnaval es jugar con agua. En el siglo XIX era costumbre rellenar huevos con agua para después lanzarlos. Las familias de clases más acomodadas compraban huevos de ñandú para tal fin. También se llenaban con agua de colonia. Otros objetos utilizados para landar agua eran bolsas de papel, pomos, baldes o jarros. En estos juegos participaban tanto grandes como chicos. En la actualidad, los niños son quienes juegan con agua entre sí durante el día por las calles de los barrios, llenando pequeños globos con agua).
  • Siendo una ciudad tan grande te daremos algunos sitios de interés por barrios porteños:
  • El Caminito en Buenos AiresEn el Centro destacaremos:Cabildo Histórico , Casa Rosada ,Catedral Metropolitana ,Congreso Nacional ,Palacio Municipal ,Plaza de Mayo ,Puente de la Mujer, diseñado por Santiago Calatrava ,Puerto Madero ,Manzana de las Luces ,Obelisco ,Reserva ,Ecológica Costanera Sur ,Teatro Colón .
  • En el barrio del Retiro :Torre de los ingleses ,Monumento a los caídos en Malvinas ,Plaza General San Martín ,Monumento al Libertador General San Martín.
  • En el Barrio Norte:Biblioteca Nacional ,Cementerio de La Recoleta ,Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) ,Museo Nacional de Bellas Artes ,Plaza Francia.
  • Tango en Buenos AiresEn el Barrio de Palermo:Parque Tres de Febrero ,Jardín Japonés ,Planetario ,Jardín Botánico.
  • En el Barrio de La Boca :Caminito, Cancha de fútbol de Boca Juniors ,Museo Histórico Nacional.
  • En el Barrio de Mataderos :Feria de la artesanías y tradiciones argentinas.
  • En el Barrio de San Telmo: La Casa Mínima ,Plaza Dorrego ,Museo Nacional de Arte Decorativo.
    

Córdoba:

  • Siendo la segunda ciudad en importancia de Argentina, en Córdoba se preservan numerosos monumentos históricos de la época del colonialismo español, en especial templos de la Iglesia Católica.
  • El más reconocido de estos monumentos es tal vez la Manzana Jesuítica, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000 . Este monumento consiste en una manzana con edificios construidos por los jesuitas durante el siglo XVII: el Colegio Nacional de Montserrat, la iglesia de la Compañía de Jesús, y la antigua Universidad (actualmente, museo histórico de la Universidad Nacional de Córdoba). 
  • Otros interese turísticos son El Cabildo Metropolitano e Iglesia Catedral, en Plaza San Martín, La Cripta Jesuítica, en Área Peatonal del Centro, La Iglesia de la Compañia, Colegio Nacional de Monserrat, Biblioteca Mayor y Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba, en La Manzana de las Luces, La Casa del Virrey Sobremonte, El Palacio de Tribunales, en Paseo Sobremonte , El museo Emilio Caraffa, en Plaza España, El museo de Arte Religioso Leonor de Tejeda, Templos de San Francisco (barroco colonial), Capuchinos (gótico florido), Del Carmen (gòtico) y Sto. Domingo (colonial), El Oratorio San Roque, en antiguo Hospital homónimo , La "Feria de las Pulgas", en Barrio Güemes -pintoresca muestra de artesanos y anticuarios en dias festivos, Jardín Zoológico y Rueda (falsamente atribuida al Ing. Eiffel), en Parque Sarmiento, Casa giratoria (Trasladada en 2004 a Bª Pueyrredón), Predio Ferial, Estadio Córdoba y Chateau Carreras, en Parque San Martín, Jardín Botánico, en Quebrada las Rosas,y  La Cañada, (calles "Figueroa Alcorta" y "M.T.de Alvear"), arquitectónico encauzamiento del arroyo homónimo en mármol rústico blanco.

Región de la Pampa:

  • Provincia argentina, situada en el centro del país. Linda al oeste con la provincia de Mendoza, al sur con el río Colorado que la separa de la provincia de Río Negro al este con la de Buenos Aires y al norte con San Luis y Córdoba.
  • Allí podrás ver pumas, ñandúes, y especies nativas de la zona.
  • Recomendable ir a la ciudad de La Plata y Luján.

Iguazú:

  • Cataratas de IguazúPuerto Iguazú es una ciudad argentina, ubicada al norte del departamento de Iguazú, en la provincia de Misiones. La ciudad se encuentra a 18 km. de las conocidas Cataratas del Iguazú, y posee una infraestructura apropiada para el turismo.
  • Las Cataratas del Iguazú (en portugués: Cataratas do Iguaçú), son las cataratas localizadas en la frontera entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones y que se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú. En idioma guaraní la palabra Iguazú significa "Agua Grande".
  • Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del Río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva subtropical. La " Garganta del Diablo" es un espectáculo aparte que, saliendo desde el Puerto Canoas, se puede disfrutar en toda su majestuosidad a tan sólo 50 m de distancia. Otra atracción turística importante próxima a las cataratas es la presa hidroeléctrica de Itaipú.El Parque Nacional Iguazú es considerado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
  • Son realmente impresionantes, no te las pierdas.

Región de la Patagonia:

  • Patagonia es una región que comprende la parte más austral de Sudamérica, abarcando parte de Argentina y de Chile, al sur de la provincia argentina de Río Negro y hacia el oeste de los Andes.
  • No dejes de ir a ver los glaciares que rodean las montañas de la zona, con el más conocido al frente: el glaciar Pepito Moreno (en Santa Cruz) es un río que cae desde más de 60 metros de altura.

Los Andes:

  • Los Andes en la región de la PatagoniaLa cordillera de los Andes se extiende desde Venezuela hasta la Patagonia, atravesando toda la América del Sur, caracterizando el paisaje de países como Argentina, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.En estos dos últimos países la cordillera se ramifica y prolonga casi hasta el Caribe.
  • En su parte meridional sirve de frontera natural entre Chile y Argentina. En la zona central, los Andes se ensanchan dando lugar una meseta elevada conocida como "Altiplano".
  • El Altiplano es compartido por Perú, Bolivia y Chile. La cordillera se vuelve angosta nuevamente en el norte de Perú y se ensancha ya en Colombia.Su mayor cumbre es el Aconcagua, que con 6.959 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto del continente americano, el que se ubica cerca a la frontera argentino-chilena.
  •  El norte de Chile y de Argentina comparte los picos más altos de los Andes seguidos por la Cordillera Blanca ubicada en Perú, la Cordillera Real de Bolivia y los Andes ecuatorianos.
  • Impresionantes paisajes que no debes perderte.

         

Deberás darte prisa para ver tanto.

¡BUEN VIAJE!






Relatos de tus Viajes

Relatos Viajes

Lugares del Mundo

Viajeros Viajando


   13 invitados conectados
| Home | Cuéntanos tu viaje | Africa | América | Asia | Europa | Oceanía | Tus viajes | Rutas | Viajar por España |